Post de Pedro J. Cuestas en UMU Divulga: “Marketing: ¿Qué, cómo, para qué?”

Tags:

Comparto con vosotros el post que he publicado en el Blog de Divulgación Científica de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU Divulga). Espero que os guste.

Marketing: ¿Qué, cómo, para qué?

La disciplina a la que me dedico, el Marketing, se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y más concretamente en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. Los orígenes del marketing se remontan al año 1905, cuando, por primera vez, aparece bajo esta denominación en un curso universitario ofertado por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. La faceta investigadora, por su parte, comenzó unos años después, en los años 20, y se centraba en dos parcelas concretas: la investigación en distribución de productos y la publicidad de los mismos. Así, por ejemplo, Daniel Starch, considerado uno de los pioneros en la investigación en el área de marketing, trató de identificar mecanismos que lograran una mayor eficacia de los esfuerzos publicitarios realizados por las empresas. El siguiente hito lo encontramos en el nacimiento del “Journal of Marketing” en 1936, principal revista de publicación de trabajos científicos en marketing hasta la fecha. Un año más tarde, en 1937, se funda la Asociación Americana de Marketing (AMA), principal asociación a nivel mundial en el ámbito del marketing.

Podéis leer el post completo en el siguiente link:

http://ucc.um.es/post/6/marketing-que-como-para-que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>