III Curso de Comunicación y Reporting de RSC

El periodo de matrícula del III Curso en COMUNICACIÓN Y REPORTING DE RSC se encuentra disponible para inscripción; el curso tiene una duración de 6 semanas y consta de 11,5 créditos ECTS.

El curso, que se impartirá los jueves de 18.00 a 21.00 y los viernes de 16.00 a 21.00, y tiene como objetivos principales formar a los alumnos en la elaboración de memorias de RSC según el Global Reporting Initiative (GRI) y la comunicación de RSC. El calendario completo de charlas está disponible en este enlace.

Está coordinado por Ana Jiménez Alfaro, consultora externa con amplia experiencia en la elaboración de memorias y el GRI. La metodología de trabajo es práctica, enseñando y guiando al alumno a realizar la memoria de su propia organización. Consta de cinco semanas de clases presenciales intercaladas con otras a distancia, para el avance del trabajo del alumno.

Forma parte, además, del Máster en Responsabilidad Social Corporativa, constituyendo uno de sus cuatro módulos, lo que permite la consecución del título de máster si se completan el resto de los módulos.

Foto Máster RSC

Las ‘memorias de sostenibilidad’ (sustainability reports) o informes de sostenibilidad constituyen una herramienta fundamental para las empresas socialmente responsables, ya que les ayuda a marcarse objetivos, medir el desempeño y gestionar el cambio, a fin de que sus operaciones sean más sostenibles. Es decir, las memorias de sostenibilidad son el principal mecanismo de comunicación del enfoque de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas ya que contienen información sobre la incidencia (tanto positiva como negativa) de las organizaciones en el medio ambiente, la sociedad y la economía.

El Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente cuya misión es proporcionar un marco fiable y creíble para la elaboración de memorias de sostenibilidad que pueda ser utilizado por las organizaciones con independencia de su tamaño, sector o ubicación. Es el marco universal de elaboración de memorias de sostenibilidad más conocido y reputado.

La Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de GRI ayuda a los redactores de memorias a elaborar memorias de sostenibilidad significativas en las que se recojan datos útiles sobre las cuestiones más importantes para cada organización relacionadas con la sostenibilidad.

Este módulo tiene una vocación eminentemente práctica que permite al alumnado familiarizarse con las memorias de sostenibilidad, conocer en profundidad la Guía para elaboración de memorias de sostenibilidad según el GRI y las últimas tendencias en reporting corporativo: el reporting integrado, a fin de que puedan elaborar la memoria de sostenibilidad de su empresa u organización según los parámetros universalmente reconocidos.

El curso consta de los siguientes temas:

  1. Memorias de RSC y GRI.
  2. La Guía GRI.
  3. Los Informes Integrados
  4. Comunicación de las Memoria de Sostenibilidad.

Las clases presenciales tendrán lugar los jueves de 18.00 a 21.00 h. y los viernes de 16.00 a 21.00 h. en el Seminario C3/03 de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Universitario de Espinardo).

Tras el período presencial el alumno contará con 1 semana para la realización del Trabajo Final de Módulo.

El inicio del curso es el Jueves 27 de abril de 2017, y la finalización del mismo es el jueves 1 de junio de 2017.

El coste del Curso es 425,00€ y es financiable con la Fundación Tripartita.

Aquellas personas interesadas en realizarlo pueden enviar un correo a catedrarsc@um.es o llamar al 868 883790 (Pedro J. Cuestas), y le indicaremos los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>