El viernes 2 de marzo se inaugura el IV curso “Sistemas de Gestión de RSC”

El acto estará presidido por Samuel Baixauli, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, por los Directores del Master de RSC Pedro Jesús Cuestas y Longinos Marín, y por el Coordinador del curso, Lucio Fernández. A él asistirán también ponentes y alumnos del curso.
El IV curso “Sistemas de Gestión de RSC” tiene una duración de cinco semanas y en él se trabajarán los distintos sistemas de gestión que desde la RSC se pueden implantar. Contaremos con la participación de AENOR, Base Recursos, Nexo Abogados, Cátedra Internacional de RSC de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal, Ifyda Consultores y Redyser.

Invitación Curso Gestion RSC 2017-18
Las tres primeras sesiones estarán dedicadas a la norma internacional SR10 de Aenor. El estándar internacional de gestión y mejora SR10, desarrollado por IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, buen gobierno, sostenibilidad y compromiso con los grupos de interés (entre otras las establecidas en la guía ISO 26000 y en las recomendaciones de la OIT y OCDE).
Terminaremos la segunda semana trabajando con SGE21 de Forética. Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.Constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo.
La tercera semana con una visión amplia sobre Compliance, que Nexo Abogados tratará de llevar a la práctica. Se trata de un término muy presente en los últimos tiempos y que surge de la necesidad de asegurarse el cumplimiento con toda la normativa, bastante compleja en ocasiones, y con sanciones muy altas en caso de incumplimiento, por lo que comienzan a emplear a departamentos dedicados en exclusiva a asegurar el cumplimiento.
Finalizamos la tercera semana con la sesión magistral Estrategia Sostenible e Innovación que será a cargo de la Profesora Elena Ramallo.
En la cuarta semana se trabajará sobre el código ético que, a raíz del Compliance, las organizaciones deben poner en marcha de manera efectiva para dotar a la organización de una metodología que asegure la reputación. Además, pondremos el foco en SMETA de Sedex. SMETA está diseñada para disminuir la duplicación de esfuerzos en la auditoría de comercio ético, lo cual beneficia a los minoristas, las marcas de consumo y a sus proveedores. Al utilizar SMETA, un proveedor puede someterse a una auditoría y compartirla con múltiples clientes, en lugar de que se realice una auditoría diferente para cada cliente.
Finalizará el curso con un repaso por el sistema más extendido a nivel mundial: Pacto Mundial de Naciones Unidas y una visión práctica de la implantación de una estrategia de RSC en la empresa.
Por el curso pasarán profesionales con los más amplios conocimientos sobre la temática a tratar.
Las clases son los jueves de 18.00 a 21.00 h (salvo SR10 que es de 16.00 a 21.00) y los viernes de 16.00 a 21.00 h., y es financiable por la Fundación Tripartita. Además, es un módulo del Máster de RSC, que permite continuar en años sucesivos cursando el resto de los módulos y obtener el título de Máster. Para aquellos profesionales y alumnos interesados en cursarlo, pueden ponerse en contacto con la Cátedra de RSC en el correo catedrarsc@um.es o consultar más información en nuestra web masterrsc.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>