Acto de Apertura del Curso “Diálogo y Gestión de Grupos de Interés”

El pasado jueves 11 de Enero tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa el acto de inauguración del Curso “Diálogo y Gestión de Grupos de Interés”, organizado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, y enmarcado en el V Máster de Responsabilidad Social Corporativa. El Máster, que se encuentra en su quinta edición, es el único máster presencial de esta temática organizado en España por una Universidad Pública.
26678111_1446119548848161_2076874017647588772_o
 

El acto estuvo presidido por D. Samuel Baixauli Soler, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, D. Longinos Marín Rives, Director del Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, D. Pedro J. Cuestas Díaz, Responsable de Formación de la Cátedra y co-coordinador del Máster, y Dña. Sylvia López Davis, Coordinadora del Curso “Dialogo y Gestión de Grupos de Interés”.

26840901_1446120268848089_6424356795173616852_oPedro J. Cuestas (Responsable de Formación de la Cátedra), Samuel Baixauli (Decano Facultad Economía y Empresa), Sylvia López (Coordinadora del Curso), Longinos Marín (Director de la Cátedra RSC de UMU). De izquierda a derecha.

En el acto participaron los alumnos del Curso y del Máster por la naturaleza modular del mismo), los ponentes y profesores. Tal y cómo ocurre en otros módulos del máster, el claustro de profesores y ponentes está formado por investigadores punteros en la parcela de RSC que se esté analizando, que se combina con la participación de empresas que llevan a cabo las políticas de Responsabilidad Social comentadas en cada caso. En este módulo participan Primaflor, Grupo Hefame, Saeco, Consumur (Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios), El Corte Inglés, AMIQ (Asociación Murciana de Industrias Químicas), Ership, Fruca Marketing, Grupo Global Paris (Desguaces Paris), Plásticos Romero, Fundación Iniciativas best place to buy viagra online el Gigante y Fundown (Fundación Síndrome de Down de Murcia).
El contenido del Curso “Diálogo y Gestión de Grupos de Interés” se centra en las herramientas y instrumentos utilizados en el ámbito de la RSC para escuchar a los Grupos de Interés y el desarrollo de actividades de comunicación biderecional con ellos, que sirve de base para la planificación y ejecución de las acciones de RSC, contenido del siguiente curso de “Sistemas de Gestión de la RSC”.
El curso tiene una duración de 6 semanas, siendo 5 de carácter presencial, impartiéndose las clases los jueves y viernes en horario de tarde.
Podéis consultar más información del Curso y del Máster en la web del mismo (www.masterrsc.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>