Actividad práctica de Gamificación en Dirección de Marketing II

El pasado viernes 4 de mayo de 2018, los alumnos de 3º curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas realizaron una actividad de gamificación. El objetivo  era utilizar el galardonado juego de mesa CATAN para poner en práctica lo aprendido en el tema de dirección de ventas.

IMG_3403

Los alumnos fueron distribuidos por equipos en cada una de las mesas. Después de explicar las reglas del juego, los participantes desplegaron sus dotes estratégicas y negociación con el fin de alcanzar la mayor puntuación. La finalidad de la práctica no fue exclusivamente lúdica, sino que se animó a los estudiantes a generar un debate sobre las estrategias seguidas por cada alumno analizando las ventajas y debilidades de cada una de ellas.

IMG_3397

El resultado final fue muy satisfactorio y permitió evaluar la viabilidad de este proyecto de innovación docente en clase.

About Francisco Jose Molina Castillo

Profesor Titular de la Universidad de Murcia en la Facultad de Economía y Empresa. Su investigación se centra en aspectos relativos al marketing, la innovación y las nuevas tecnologías. Ha publicado sobre estos temas en revistas como Journal of the Academy of Marketing Science, Journal of Product Innovation Management, Industrial Marketing Management, Technovation, Information & Management, International Journal of Information Management, International Journal of Electronic Commerce, Electronic Markets, International Journal of Internet Marketing and Advertising, entre otras.